SUCESOS

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal en Benavente

La Guardia Civil investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal. El pasado 6 de febrero, la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la existencia de restos de animales en el interior de una zanja dentro de una parcela de propiedad municipal en una localidad de la comarca de Benavente.

Una vez conocido este hecho, el Equipo de SEPRONA se trasladó a referido lugar, donde, dentro de una zanja se hallan los cadáveres de dos perros, los cuales habían sido arrojados a su interior, uno de ellos presentaba orificios de entrada y salida de un proyectil, causa que fue certificada por los veterinarios del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Benavente.

Ante esta situación, y una vez identificado en titular del animal abatido, se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de maltrato animal. La referida zanja había sido abierta por el ayuntamiento para que sus vecinos depositaran los restos orgánicos de las matanzas tradicionales domiciliarias que se realizaban en esa localidad. Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Guardia de Benavente.

Etiquetas
Ver más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.