LOCAL

El IES Los Sauces presente en una de las conferencias de educación internacional más grandes

El IES Los Sauces participa en EDULEARN19, la 11ª Conferencia internacional anual sobre educación y nuevas tecnologías de aprendizajes que se celebra en Palma de Mallorca (España) los días 1, 2 y 3 de julio de 2019.

EDULEARN es una de las conferencias de educación internacional más grandes para profesores, investigadores, tecnólogos y profesionales del sector educativo. Después de 11 años, se ha convertido en un evento de referencia donde más de 800 expertos de 80 países se reúnen para presentar sus proyectos y compartir sus conocimientos sobre metodologías de enseñanza y aprendizaje e innovaciones educativas.

El IES Los Sauces ha realizado una colaboración con el Grupo de Innovación Docente en Ciencias Veterinarias (INNOVAVET) perteneciente a la Universidad de León. El estudio presentado en EDULEARN19 es el siguiente: “Using seminars for comparing attitudes and performance in transversal skills in students across educative levels: Secondary and Higher Education”.

El trabajo defendido en el congreso se basa en un proyecto de innovación entre distintos niveles: alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la asignatura de Biología y alumnos de 2º Grado de Biología de la ULE. El objetivo es la realización de un estudio comparativo de actividades pedagógicas en distintos niveles del sistema educativo.

Estos alumnos han elaborado un trabajo de recopilación bibliográfica sobre un tema de actualidad científica, defendiéndolo antes sus compañeros en un acto con la presencia de la Directora del IES Los Sauces y el coordinador de la Universidad de León:

  • “Determinación del sexo en mamíferos, gen SRY”. Alumnos: Helena, Marta, Mónica, Nuria, Dylan, Claudia y Adrián.
  • “Explorando la bioquímica con la toxina del cólera”. Alumnos: Andrea, Silvia, Adrián, María, Alejandro, Samuel y Carlos.
  • “El cilio y la asimetría corporal, la vesícula de Küpffer”. Alumnos: Noelia, María, David, Eva, Óscar, Diego y Ana.

Estos tres proyectos fueron supervisados por el profesor de Biología y Geología del IES Los Sauces (Dr. Rafael Pérez Romero) y el profesor-coordinador del proyecto: Dr. Felipe Martínez Pastor (miembro de INNOVAVET).

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.