COMARCA

Incremento de visitantes en las Lagunas de Villafáfila en el 2018 respecto al año anterior

La Junta Consultiva y el Patronato de la Reserva Natural de Caza de las Lagunas de Villafáfila, reunidos en las oficinas de la Casa del Parque bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han conocido el informe sobre la gestión de la Reserva Natural en el año 2018, destacando el incremento de visitantes a este espacio natural, en casi un 10%, así como las mejoras de las instalaciones o las indemnizaciones por los daños provocados por las especies cinegéticas en los cultivos.

El delegado territorial ha señalado que “el centro de recepción acogió a un total de 17.016 visitantes en 2018, lo que supone un aumento de casi el 10% con respecto al año anterior (15.496 personas), debido principalmente al incremento de las precipitaciones de la pasada primavera.

Abril fue el mes con más visitas registradas (3.362); mientras que la mayor afluencia de público se produjo desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2018”.

Los miembros del Patronato fueron informados sobre el descenso de ánsares invernantes. El ánsar común es la especie más emblemática de las Lagunas y en enero de 2019 se contabilizaron 2.488, la cifra más baja desde 1983.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.