LOCAL

Inmersión lingüística de los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl

Por quinto año consecutivo, el Colegio San Vicente de Paúl ha realizado sus semanas de inmersión lingüística dirigidas a sus alumnos. La Primera de ella estuvo dirigida a los alumnos que cursan la etapa de Secundaria y se desarrolló en Irlanda, en la localidad de Rush.

Durante una semana los alumnos que participaron en ella pudieron, conviviendo con familias nativas, mejorar sus destrezas comunicativas a la vez que se zambullían en la cultura y la tradición propia de un país anglófono. Además de sus clases y de la convivencia con las familias irlandesas el grupo de alumnos pudo conocer lugares emblemáticos por su riqueza natural y con gran significación histórica para la República de Irlanda. La segunda inmersión lingüística a principios de mayo se desarrolló un poco más cerca, en Entrambasaguas (Cantabria) y estuvo destinada a los alumnos de los cursos superiores de primaria.

Durante esta semana los niños han realizado todo tipo de actividades usando como herramienta de comunicación el inglés. Como es bien sabido, para el desarrollo de un idioma, es necesario crear un ambiente en el que los niños se vean en la necesidad de usarlo en todo momento para poder comunicarse. A lo largo de la estancia en el albergue han trabajado con monitores nativos procedentes de diferentes regiones de habla inglesa, dándoles la oportunidad de reconocer diferentes acentos y culturas, haciendo de estas jornadas una experiencia especialmente enriquecedora.

Entre todas las actividades realizadas y las visitas culturales una de las más destacadas ha sido la jornada de surf en la playa del Sardinero en Santander, teniendo la suerte de contar con un tiempo espléndido.

Al finalizar el curso se completará esta oferta de profundización lingüística con la posibilidad de participar en dos campamentos. El primero, un campamento multiactividad destinado a los alumnos de primaria e infantil en el propio centro y dos más en El Espinar, Segovia, para los alumnos de Primaria y Secundaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.