OTRAS NOTICIAS

Los jóvenes de los centros zamoranos vuelven sin medallas del World Skills

Los 28 estudiantes que formaban la delegación española en el World Skills 2019, las ‘olimpiadas’ de la Formación Profesional, regresan sin medallas del campeonato internacional celebrado en la ciudad rusa de Kazán del 22 de agosto hasta este pasado martes 27. 

Entre la expedición había tres jóvenes de centros zamoranos Raúl Martín, de Menesianos Zamora, y Marco de las Heras con Iván Miguel, del IES Universidad Laboral. Martín ha estudiado Técnico en Soldadura y Calderería, mientras que De las Heras y Miguel han estudiado el Grado Superior en Mecatrónica Industrial. Junto a estos tres participantes ha viajado el profesor Manuel Poyo.

Según han asegurado a benaventedigital.es,

«Tenemos que analizar junto con el experto lo que nos ha pasado
No hemos hecho el trabajo que sabíamos hacer. Estamos enfadados con nosotros mismos y decepcionados por no poder corresponder a nuestro instituto con el nivel que realmente tenemos y hemos perfeccionado en nuestro entrenamiento
Debemos rentabilizar la inversión de nuestro centro y nuestro esfuerzo para la competición europea de próximo año. Buscaremos las causas de nuestro bajo rendimiento y las corregiremos para que todos los que nos han apoyado se puedan sentir orgullosos de lo que hagamos en la competición europea».

El catalán Guillem Marroig, estudiante de la Escola d’hostaleria i turisme de Girona, ha conseguido la mejor clasificación de los participantes españoles, al lograr la 17ª posición y un medallón de excelencia en la prueba de Servicios de Restaurante y Bar.

La 45ª edición del World Skills ha contado con la participación de más de 60 países que han competido en 56 modalidades diferentes, como Fontanería y Calefacción, Ebanistería, Jardinería Paisajística, Animación 3D, Panadería o Peluquería, entre muchas otras.

En cada especialidad, los participantes realizan una prueba denominada ‘test project’ que deben culminar durante cuatro días en un tiempo de trabajo efectivo de entre 15 y 22 horas. Un equipo de jueces evalúa después las actividades de acuerdo a unos criterios previamente definidos.

Los participantes españoles obtuvieron su billete a Kazán tras superar las competiciones autonómicas previas al Spain Skills, la competición de la Formación Profesional española, que se celebró el pasado mes de marzo en los recintos feriales IFEMA de Madrid con 378 estudiantes pugnando por una plaza para los campeonatos europeos y mundiales.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.