El portavoz del Partido Popular de Benavente, Juan Dúo, se ha reunido esta mañana con el consejero de Sanidad de Castila y León, Antonio María Sáez Aguado y el Delegado Territorial de Zamora, Alberto Castro para hablar de temas referentes a la sanidad de Benavente.
Según ha expresado el Partido Popular en nota de prensa, se congratulan de la “predisposición” por parte de la Consejería de Sanidad de mejorar la asistencia sanitaria incrementando el servicio de atención pediátrica con una posible consulta por las tardes.
Además, hablaron de la posible salida del servicio de emergencias sanitarias 112 del centro de salud Benavente Sur, así como la ampliación y reforma del citado centro de salud.
Los populares han expresado que el intento del Ayuntamiento por usar el Centro Cívico para este fin es un error ya que no fue construido para ese fín y existen otros lugares en la localidad que cumplen las características necesarias para albergarlo.
Por ello piden al Ayuntamiento de Benavente que ofrezca a la Junta de Castilla y León otro lugar para reubicar el servicio de emergencias sanitarias 112 como las antiguas dependencias del Parque de Bomberos que se encuentran próximas al Hospital Comarcal o al Centro de Especialidades o las dependencias del CTLB próximas a las autovías o carreteras de la comarca.