PROVINCIAL

La Junta destinará 600.000 euros para las hectáreas calcinadas en Fermoselle

El incendio costó más de un millón de euros

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado en su visita a Fermoselle que la Junta de Castilla y León destinará un total de 600.000 euros a la recuperación de las hectáreas calcinadas en los incendios acaecidos el pasado verano.

Dicho presupuesto no incluye la subvención que pueda llegar a destinar la Diputación u otras instituciones. Suarez-Quiñones ha resaltado que “este incendio costo más de un millón de euros y se produjo principalmente en terrenos privados, de particulares donde las Administraciones no pueden actuar.

Desde la Junta de Castilla y León se ha actuado ya en un 60% con medidas concretas como “recuperación hidrológica, infraestructuras, reposición de algunas fábricas, limpieza de la madera, restauración del manto vegetal para evitar la erosión. Los trabajos se prolongarán hasta mayo de este año con una ayuda importante del Ministerio de Agricultura.

El consejero de Medio Ambiente resaltó que “muchas de las medidas no están incluidas en el proyecto inicial como es el caso de las mejoras de los caminos de concentración de municipios afectados como Fermoselle o Pinilla de Fermoselle numerosas obras como reivindican los vecinos en torno a esta concentración parcelaria que se llevará a cabo fuera de este plan y que ayudará también a la recuperación de la zona.”

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.