La alcaldesa de Vega de Tera obligada a rendir cuentas en un Pleno pedido por la oposición

La sesión plenaria se convoca automáticamente por Ley al no hacerlo la alcaldesa en el plazo establecido

La alcaldesa de Vega de Tera (Calzada, Junquera y La Milla), Tamara Fuentes del PP, tendrá que rendir cuentas a la oposición municipal en la sesión plenaria del próximo martes 18 de junio. Para las 12:00 horas está convocado el Pleno, automáticamente por Ley, al no haberlo convocado en el plazo establecido como ya se informó en Benavente Digital.

Este medio ha podido saber que la sesión plenaria del próximo martes se había convocado inicialmente para las 10:30 horas, aunque a exigencias de la oposición, en base al estricto cumplimiento de la legalidad vigente, se tuvo que realizar una nueva convocatoria para las 12:00 horas y sin figurar en el documento la alcaldesa como convocante. La ley es muy estricta en este sentido, señala que de no convocarse el Pleno solicitado en el plazo de 15 días hábiles, quedará convocado automáticamente al décimo día hábil siguiente de finalizarse el plazo anterior.

De este modo, en la sesión plenaria extraordinaria solicitada por el grupo político Zamora Sí figuran en el orden del día, tras la aprobación del borrador del acta de la sesión anterior, «la exposición y aclaración de las resoluciones de alcaldía emitidas durante el 2023, organizadas por fecha, ya que estas no fueron presentadas en Pleno, solicitando una moción donde los concejales las aprueben».

El punto tercero se refiere a «las diferentes órdenes de pago emitidas por este Ayuntamiento durante 2023, debidamente numeradas, ya que no fueron presentadas en Pleno. Solicitando una moción donde los concejales aprueben dichos gastos independientemente del gasto que se hubiese realizado».

El cuarto y último punto del orden del día se refiere a «exposición de los expedientes completos solicitados el día 13 de abril (también la orden de pago de dichos expedientes) reforma y acondicionamiento del consultorio médico en Junquera de Tera con un importe de 20.000 euros, así como el de Vega de Tera con importe de 18.340,78 euros».

Este grupo municipal ha explicado a Benavente Digital que la petición del Pleno obedece a «esa gala de la que presume la alcaldesa de transparencia y democracia». Desde la portavocía del grupo municipal se justifica así la iniciativa: «Aprovechando que presume de transparencia y democracia hemos solicitado convocar un Pleno extraordinario donde nos entregue documentación que ya tenia que haber pasado por Pleno, como son resoluciones u órdenes de pago del año 2023 por las que llevamos esperando casi un año. De esta manera podremos entender en qué se gasta el dinero municipal».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.