¿Por qué la antena de Ciudad de Toro sigue sin mejorar la cobertura?

Benavente sigue esperando una solución real a sus problemas de cobertura móvil

La nueva antena de telefonía móvil instalada en la calle Ciudad de Toro, que forma parte del plan de las compañías telefónicas para mejorar la cobertura móvil en Benavente, sigue sin entrar en funcionamiento. Aunque la estructura está montada, las antenas específicas no se han instalado y los vecinos siguen sufriendo los mismos problemas de conectividad.

En declaraciones a Benavente Digital, Eugenio Blanco, concejal de Administración Interior, ha explicado que el origen del problema está en que las antenas colocadas no son las definitivas.

Las antenas colocadas no son las definitivas

No tienen la potencia adecuada ni garantizan buena señal, rebotan las paredes… eso es lo que nos han trasladado los técnicos. Ahora hay que esperar a que las operadoras instalen las definitivas”, señaló el concejal.

Uno de los pasos pendientes para poder instalar las antenas previstas correctamente es la canalización de la fibra óptica en el edificio donde se ha instalado la torre.

Blanco ha recalcado que el Ayuntamiento no tiene capacidad de intervención en este asunto. “Mandamos escritos a telecomunicaciones, pero contestan que eso depende de la compañía”, afirmó. Se trata de un servicio privado gestionado por empresas operadoras, por lo que el Consistorio únicamente puede facilitar permisos o enviar comunicaciones.

La antena de Ciudad de Toro forma parte de un plan de despliegue de infraestructuras que incluye otras torres en La Mota y Doctor García Muñoz. Sin embargo, ninguna de ellas está operativa aún. Mientras tanto, la falta de cobertura móvil en Benavente sigue siendo una queja constante, afectando tanto a la vida cotidiana como al desarrollo económico local.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba