COMARCA

La Biblioteca de Santa Cristina elimina las barreras arquitectónicas instalando un elevador

El Ayuntamiento instala la plataforma con fondos propios por importe de 14.500 euros

La Casa de Cultura de Santa Cristina de la Polvorosa que alberga en su primera planta la Biblioteca, cuenta ya con un elevador para el acceso de las personas mayores o con discapacidad física. En estos días se ha completado la instalación de la plataforma elevadora en las escaleras haciendo que el acceso a las dependencias de lectura no sea una dificultad para un buen número de vecinos. Con frecuencia, la bibliotecaria debía entregar los libros en préstamo a las personas mayores en el vestíbulo del edificio debido a la dificultad de éstas para subir las escaleras para acceder a la planta superior, confirmó a Benavente digital el alcalde Salvador Domínguez.

Foto: Ayuntamiento. Plataforma elevadora instalada en la Casa de Cultura de Santa Cristina de la polvorosa

El Ayuntamiento ha sufragado la intervención con fondos propios por importe de 14.500 euros, considerando el regidor municipal que ésta era una necesidad que debía de ser ya atendida.

El edificio de la actual Casa de Cultura de Santa Cristina de la Polvorosa echó a andar en el año 1995, en la planta baja se ubica el salón de actos, aseos y oficina de la concejalía de Cultura. La planta superior acoge las instalaciones de la Biblioteca Municipal. Santa Cristina de la Polvorosa cuenta con Biblioteca desde el año 1968, entonces en el inmueble de la Casa Consistorial, gracias a la iniciativa de Ursicina Martínez Gallego, natural de la localidad y que fuera directora de la Biblioteca de Zamora, impulsora de la red de Bibliotecas municipales de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes ver
Cerrar
Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.