COMARCA

La carretera N-631 mejorará las medidas para evitar accidentes con la fauna

Ante la respuesta del Gobierno a UPL, a través del senador de Compromís, la formación leonesista considera las medidas insuficientes abogando también por reparar el firme

La carretera N-631 mejorará la instalación de elementos para evitar accidentes producidos por fauna. Esto se desprende de la respuesta del Gobierno a UPL a través del senador de Compromís Carlos Mulet con quien los leoneses mantienen una amplia relación.

Las actuaciones previstas en la carretera continuarán el despeje de ambos laterales en una anchura de unos 10 metros a cada lado dentro de la zona expropiada con el objetivo de incrementar la visibilidad y reducir los accidentes con animales salvajes.

Del mismo modo, se realizarán labores de refuerzo y mantenimiento de la señalización incluyendo señales de peligro animales (P-24) con cartel complementario de 4 km indicando su alcance y sobre fondo amarillo para mejorar su visibilidad.

Así como la revisión continua de la visibilidad existente a lo largo del trazado y adecuación de la señalización de velocidad en curvas conforme a dicha visibilidad si fuese necesario.

En la misiva a la formación leonesista se indica que existe una actuación de barreras olfativas para el control de fauna salvaje y reducción de la siniestralidad que incluye tratamiento de barreras olfativas mediante líquido repelente y resinas para facilitar su adherencia a las plantas, entre los puntos kilométricos 24 y el pk 51, en la zona de mayor de concentración de fauna, junto con un análisis de la evolución de los accidentes para verificar la eficacia de dicha actuación. Complementariamente, se introduce señalización de velocidad recomendada de 70 km/h por presencia de animales.

 Para UPL estas medidas «son insuficientes», argumentando que «en una infraestructura tan vital para vertebrar unas de las comarcas más azotadas por el fenómeno despoblador en la Región Leonesa (Tábara, Carballeda, y los Valles) y conectarlas con la capital provincial, es imprescindible reparar el firme, gravemente dañado tras la circulación de tráfico pesado como consecuencia de la ejecución de las obras de la línea de AVE«.

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