La Casa del Cervato, ex sede administrativa del Ayuntamiento, será destinada a uso social

La Diputación descarta trasladar al edificio los servicios de Recaudación y los CEAS

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente tiene previsto darle uso al edificio municipal de la Casa del Cervato en la plaza de El Grano, al que hasta hace dos años fuera sede administrativa al trasladarse al inmueble de la avenida El Ferial. Las pretensiones del anterior equipo de gobierno (PSOE e IU) pasaban por alquilar a la Diputación el céntrico edificio de la plaza de El Grano para que la institución provincial instalase en él los servicios de Recaudación y de los CEAS, como se pregonó a bombo y platillo y se daba ya como hecho por el entonces equipo de gobierno municipal.

No obstante, desde la Diputación no se tiene previsto el traslado de los servicios provinciales de la calle Santa Cruz a la plaza de El Grano y, menos aún, el servicio de los CEAS, según ha podido saber Benavente Digital desde la nueva presidencia de Diputación.

Puestas así las cosas, el equipo de gobierno de Benavente (PP y Vox) ha venido barajando algunos usos para este céntrico edificio con el fin de ayudar a dinamizar la vida social y comercial de la zona centro de la ciudad. Las pretensiones para el inmueble ya cuentan con una memoria de actuación con la finalidad de un uso social, aseguró a Benavente Digital la alcaldesa, Beatriz Asensio.

Por lo pronto, la Casa del Cervato será objeto de intervención de obra en el próximo programa mixto de formación y empleo de la Junta de Castilla y León con el fin de actuar en el mantenimiento del edificio y adaptaciones. Se trata de realizar actuaciones de mantenimiento y conservación para ese cometido final de uso social, tanto para asociaciones, como para el propio Ayuntamiento.

La Casa del Cervato

El edificio de la Casa del Cervato ha sido sede administrativa del Ayuntamiento de Benavente desde el año 2000 y hasta comienzos del año 2022, concretamente el 13 de enero, cuando se daba paso por completo de todos los servicios desde la plaza de El Grano a la avenida El Ferial. Desde entonces el edificio ha quedado sin uso. El inmueble de las inmediaciones, el noble edificio de la Casa Consistorial en la plaza Mayor alberga, desde entonces, únicamente el Salón de Plenos, despachos de los grupos políticos, el archivo municipal en el ático adueñado por el reloj y dependencias en la planta baja como la Oficina Municipal de Turismo.

La Casa del Cervato, así llamada por el gentilicio de procedencia de sus primeros moradores, de Villardeciervos, y quienes la mandaron construir en el año 1881. Fue José Rodríguez y Rodríguez, un político hacendado de Villardeciervos quien apostó por la construcción en la céntrica plaza. De ahí Casa de los Rodríguez o Casa de los Cervatos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.