COMARCA

La Confederación Hidrográfica interviene en la limpieza del Castrón en Villanueva de las Peras

Las actuaciones afectan aguas abajo del puente de la carretera y aguas arriba hasta la dehesa del Orcejón en Litos

El arroyo Castrón en el término de Villanueva de las Peras viene siendo objeto de intervención de limpieza de su cauce por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero. El organismo de cuenca ejecuta el desbroce de la maleza de ribera y retirada de matorrales del lecho que perjudican el flujo normal del agua.

Trabajos de limpieza del cauce del Castrón en Villanueva de las Peras

Las actuaciones llevadas a cabo en el Castrón en el término de Villanueva de las Peras, solicitadas por su alcalde Juan García, afectan a la limpieza del cauce aguas abajo del puente de la carretera y aguas arriba hasta la dehesa del Orcejón, en el límite con el término de Litos.

En Villanueva de las Peras y también en el arroyo Castrón, el organismo de cuenca intervenía, además, hace unos años en labores de retirada de vegetación del cauce.

Actuaciones que acomete la Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en más de 70 kilómetros de cauces en la provincia con un coste superior a 710.000 euros. Las labores desarrolladas consisten fundamentalmente en la retirada de tapones que suponen un obstáculo al flujo normal del agua, con el objetivo de mejorar la capacidad de desagüe del cauce y reducir el riesgo de desbordamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.