LOCAL

La cultura se expande desde la Mota

La XXII edición de la Feria del Libro se inaugura oficialmente esta tarde, a las 20:00 horas, aunque desde el mediodía las casetas ya estaban abiertas

Este miércoles 4 de agosto abría las puertas la Feria del Libro de Benavente en su XXII edición. Los Paseos de la Mota vuelven a expandir la cultura entre benaventanos y foráneos como lo hacían antes de la pandemia, ya que el pasado año y debido a la Covid-19 este evento cultural por antonomasia se realizó de manera telemática.

La presente edición cuenta con un total de 11 libreros, algunos ya asiduos de esta cita y otro, como el salmantino de librería Maldonado, lo hacía por primera vez. El denominador común de los libreros consiste en que la gente se acerque a la lectura sin importar el género literario.

Durante esta mañana, una nutrida presencia de visitantes se acercaba hasta el paseo central de La Mota, donde se ubica la feria, interesándose por los ejemplares expuestos en las casetas. No obstante, las puertas se abren oficialmente esta tarde con el pregón inaugural a cargo de María Oruña, autora de las novelas “Puerto Escondido”, “Un lugar a donde ir” y “El bosque de los cuatro vientos”. Una apertura oficial que da paso a la presentación de obras por sus autores y firma de ejemplares. Uno de los más habituales de la feria benaventana es el presidente de la Asociación de Escritores de Madrid, Luis María Compés Rebato, quien además presenta obras en esta edición.

Dentro de las actividades complementarias que se programan en la feria, figura, como no podía ser de otra forma, una exposición organizada por el Centro de Estudios Benaventanos «Ledo del Pozo». En este caso se trata de la muestra “De Munich a Benavente. El castillo de Benavente en 3D”, que se abre esta tarde en el Centro Cultural Soledad González y permanece abierta hasta el 21 de agosto durante las mañanas, de lunes a sábado desde las 12.00 horas a las 14:00 horas. También entre las actividades complementarias, para esta noche está previsto un concierto de la Coral Benaventana y todos los días, para cerrar la jornada de feria, se organizan actos como recitales o conciertos.

El sábado es la clausura de la XXII Edición de la Feria del Libro con una jornada dedicada al Día de la Biblioteca.

Este joven librero salmantino, de Palencia de Negrilla, acude por primera vez a una Feria del Libro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.