COMARCA

La Diputación acondiciona este verano la carretera entre Colinas y Santibáñez de Vidriales

El vicepresidente Barrios visita las obras de la carretera entre Santa Cristina y Mózar

La carretera ZA-P-1510 desde Colinas de Trasmonte a Santibáñez de Vidriales se verá mejorada en su pavimento este verano. Así lo anunció esta mañana el vicepresidente de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios, en el transcurso de su visita a comprobar el estado de la recién acondicionada carretera entre Santa Cristina de la Polvorosa y Mózar de Valverde, un trayecto de 8,9 kilómetros que ha supuesto una inversión de 308.000 euros. Las obras ejecutadas en los 8,9 kilómetros del vial han consistido en el extendido de una mezcla bituminosa en caliente, reperfilado de cunetas, pintura de eje y bandas en carretera, y colocación de señalización vertical.

La calzada del Valle de Vidriales, desde Colinas de Trasmonte a Santibáñez de Vidriales, se ejecutará este verano. Una actuación de obra que afecta a 22,6 kilómetros, a los que se suman otros 3 kilómetros de la bifurcación del vial en Bercianos de Vidriales, la ZA-P-2554, que se dirige a Rosinos de Vidriales. José María Barrios ha reiterado su compromiso de la institución provincial con la comarca apuntando a que esta intervención de obra se eleva a 215.000 euros. En los dos tramos se extenderá una capa de micro aglomerado.

En los dos tramos se extenderá una capa de micro aglomerado para mejorar y proteger la capa de rodadura, para posteriormente realizar la señalización horizontal con pintura acrílica reflectante blanca de 10 centímetros de anchura. Cabe recordar que la Diputación ya ha ejecutado el pasado verano obras similares en el tramo de la carretera que comunica Cubo de Benavente con Villalverde, comunicando a su vez las dos carreteras autonómicas cercanas, con un coste de 238.000 euros.

El diputado de Carreteras ha recordado que a todas estas actuaciones se unen las que se acometerán en los próximos meses con las obras ya adjudicadas de las carreteras de Villanueva de las Peras a Santa Croya de Tera, de 4,9 kilómetros con un presupuesto de 619.537,86 euros y la de Santa Marta de Tera a Granucillo de Vidriales que salió la obra con 1.096.000 euros y se ha adjudicado en 831.234,38 euros para una longitud de 8,9 kilómetros.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios, giró su visita esta mañana acompañado de los diputados de la zona Atilana Martínez y Emilio Fernández, así como de técnicos y representantes de la empresa adjudicataria de las obras de la carretera de Mózar.

José María Barrios atiende a los medios
El vicepresidente y diputado de Carreteras flanqueado por los diputados de zona y técnicos
Carretera de Santa Cristina a Mózar, la ZA-P-1512, en el cruce con la ZA-L-2561 carretera de Villanázar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.