COMARCA

La Diputación aprueba este viernes la mejora de las carreteras de Santa Croya a Villanueva y de Santa Marta a Granucillo

El vicepresidente y responsable de Obras, José María Barrios, visitó esta mañana Morales de Rey para comprobar las actuaciones en la carretera desde Benavente a Alcubilla

El Pleno de la Diputación de este viernes tiene previsto aprobar la mejora de las carreteras entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras por un importe superior a los 800.000 euros y la de Santa Marta de Tera a Granucillo de Vidriales con un presupuesto de 1.096.000 euros. Así lo anunció el responsable de obras de la institución provincial el vicepresidente, José María Barrios, en el transcurso de su visita a esta mañana a Morales de Rey.

Barrios rodeado de la alcaldesa Consuelo Posado y los diputados de zona en su visita a Morales de Rey

Para otra de las carreteras de la comarca, la de Abraveses, Micereces, Aguilar de Tera, después de dos años de paralización de las obras por parte de la adjudictaria y resolución del contrato por la Diputación, todavía hay que esperar a que se retomen las obras ya que el proceso «se encuentra en otras instancias», señalaba Barrios aludiendo al recurso formulado por la empresa, confiando «una resolución definitiva para volverla a adjudicar lo antes posible». No obstante, para esta carretera de Abraveses-Micereces-Aguilar, la Diputación tendrá que realizar un modificado del proyecto con el ajuste de precios antes de sacarla de nuevo a licitación.

El vicepresidente y diputado de obras, visitaba esta mañana la reciente actuación de reforma en la carretera ZA-P-1511 de Benavente a Alcubilla de Nogales. Unas intervenciones realizadas en varias fases con la financiación del contrato de mantenimiento de la Institución Provincial. La actuación ha afectado al tramo de Benavente-Alcubilla a su paso por Morales de Rey y Santa María de la Vega en un total de 26 kilómetros.

Aspecto de la travesía en Morales de Rey

Se ha optado por una técnica diferente en función del tramo de carretera, señala Barrios, aduciendo a la intervención con aglomerado en caliente en un trayecto de 5,5 kilómetros, otros 19 kilómetros con micro aglomerado, una novedad en las carreteras provinciales, aunque no en las carreteras autonómicas y estatales. Además se ha fresado la travesía de Morales. «Era una carretera que precisaba de un mantenimiento profundo, no hacer una carretera nueva».

El vicepresidente acompañado de los diputados Jesús María Prada, Atilana Martínez y Emilio Martínez, así como de la alcaldesa Consuelo Posado y los alcaldes de Fresno de la Polvorosa, Santa María de la Vega, Manganeses, Arrabalde y Alcubilla, comprobaron las obras realizadas. La alcaldesa elogió la intervención llevada a cabo agradeciendo la disposición en todo momento de la Diputación tanto en este caso como en la inminente construcción del cementerio de Vecilla de la Polvorosa, así como «en todo lo que le hemos pedido, siempre nos han ayudado», resaltaaba Consuelo Posado.

José María Barrios incidió además en la actuación llevada a cabo también en la mejora de la calzada entre Fresno de la Polvorosa y Pobladura del Valle, una intervención de obra con aglomerado en caliente en un trayecto de un kilómetro y medio.

Trabajos, esta mañana, en la carretera entre Fresno de la Polvorosa y Pobladura del Valle

El responsable de obras resaltó la actuación que ahora se está realizando entre Junquera y San Pedro de Ceque así como la finalización de la calzada entre Uña de Quintana y Molezuelas de la Carballeda. En este caso, se refirió a completar las obras en el Puente de Uña de Quintana, advirtiendo del tira y afloja entre la institución provincial y la empresa adjudicataria para que se renueve la capa de rodadura en la plataforma de este puente sobre el arroyo del Regato, debido a los blandones existentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.