SUCESOS

La familia del fallecido de Aguilar de Tera denuncia al Virgen de la Concha

Solicitan a la autoridad judicial se investigue si responsables del Hospital o facultativos pudieran haber incurrido en algún tipo de responsabilidad al no evitar el trágico desenlace dados los antecedentes médicos del fallecido

El hermano del joven de Aguilar de Tera fallecido en las instalaciones del Hospital Virgen de la Concha de Zamora ha formulado denuncia solicitando a la autoridad judicial «que tome las medidas oportunas para conocer si los responsables del Hospital o responsables médicos en ese momento, no han cumplido con los protocolos correspondientes para la adecuada asistencia en un caso como el de Rubén Díez Martín, y si pudieran haber incurrido en algún tipo de responsabilidad al no evitar el resultado conocido».

En la denuncia a la que ha tenido acceso Televisión Benavente y Benavente Digital, el hermano del fallecido no se explica, según refiere, «cómo con todos los antecedentes de Rubén -su desaparición y circunstancias- los responsables del Hospital no han puesto los medios necesarios para salvaguardar la vida de su hermano, permitiendo que éste salga de su habitación y pueda arrojarse al vacío».

Más aún, se hace hincapié en un hecho desaprobado por el propio denunciante y su familia cuando «le comunicaron que a su hermano fallecido no se le iba a practicar la autopsia, siendo deseo de los familiares de que sí se le practicase».

En el escrito de denuncia se hace hincapié en que la desaparición de su hermano «ha sido noticia en los medios de comunicación, así como en las redes sociales, conociéndose así mismo sus problemas de conducta».

El hermano de Rubén hace un repaso pormenorizado de los hechos hasta conocer que «se había precipitado supuestamente desde una de las ventanas al patio del Hospital» aduciendo por lo demás que el fallecido estaba «en contínuo tratamiento médico y que desde el viernes 11 de septiembre estaba desaparecido».

Días antes de la desaparición se iba despidiendo de la familia y amigos por los comentarios y actos realizados pidiéndole a él, a su hermano y autor de la denuncia, «que cuidara de sus padres y a la mujer del denunciante que cuidara de sus cosas».

Los hechos relatados con detalle en el escrito de denuncia se refieren a la localización por la Guardia Civil por la mañana (el lunes) en Pueblica de Valverde, «encontrándose muy alterado y respondiendo a los agentes de forma agresiva». Una circunstancia por lo que fue derivado al Virgen de la Concha. Durante esa jornada la familia del interno en el Hospital contactó con el Centro Hospitalario «para que responsables le fueran comunicando el estado y situación de su hermano, sin recibir en ningún momento información alguna sobre Rubén». Con esta claridad expresa el hermano del fallecido la situación que vivieron durante esa jornada hasta que a las tres de la madrugada del martes recibía una llamada procedente de agentes de la Comisaría de Policía comunicándole «el fallecimiento de su hermano al precipitarse supuestamente desde una de las ventanas al patio del Hospital».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.