SUCESOS

La Guardia Civil de Zamora detiene a una persona por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas de fuego

Al detenido se le imputó un delito de tenencia ilícita de armas de fuego, al transportar en su vehículo dos pistolas del calibre 6,35, sin licencia de armas ni guía de pertenencia.

Sobre las 20:18 horas del día 3 de septiembre de 2020, la Guardia Civil de Zamora, concretamente la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Zamora, durante la realización de un Dispositivo Operativo en vías públicas, en la autovía A-52 en el término municipal de Mombuey (Zamora), procede a la identificación de un matrimonio que viajaban en un turismo junto a sus dos hijos menores de edad en su retorno vacacional de Verín (Orense) a su domicilio habitual en Madrid.

Al inspeccionar el interior del vehículo los Agentes actuantes, observaron bajo el asiento del conductor una caja que contenía a su vez una caja de munición marca GECO con 18 cartuchos de munición calibre 6,35 y otra caja  de munición marca WINCHESTER conteniendo 30 cartuchos del calibre 22.

Ante el hallazgo de la munición descrita, el conductor del vehiculo indica a los agentes que en el maletero, en el interior de una bolsa dentro de un saco de patatas  llevaba dos pistolas, haciendo entrega el mismo a los agentes, de una pistola marca STAR calibre 6,35  sin numeración y una pistola marca MAUSER del mismo calibre numerada, ambas con sus cargadores sin municionar. 

El ocupante del turismo no pudo justificar documentalmente la procedencia lícita del arma de fuego, al no poseer licencia de armas ni guía de pertenencia de la misma, alegando haberlas hallado en el domicilio familiar de Verín (Orense) y pudieran ser propiedad de su difunto padre, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas de fuego.

Se continúa con las gestiones con el fin de esclarecer la procedencia de las armas de fuego al no estar inscritas en la base de datos informática de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, siendo remitidas al Departamento de Balística del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y análisis, para descartar que puedan estar implicadas en algún tipo de hecho delictivo.

La persona detenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.