SUCESOS

La Guardia Civil de Zamora rescata a un varón inconsciente en su vivienda con una herida abierta en la cabeza

La Guardia Civil de Zamora, días atrás, a través de una patrulla del Seprona, asiste a un anciano caído en el suelo del patio de su vivienda. Esta persona, que vive sola, pulso el botón de emergencia de Cruz Roja cuando empezó a encontrase mal.

Hasta ese domicilio, en la localidad de Manganeses de la Lampreana, se traslada la citada unidad, hallando al varón tendido en el suelo del patio, inconsciente y con una herida abierta en la cabeza, al no presentar ningún síntoma vital y después de las comprobaciones pertinentes procedieron efectuar la RCP (respiración cardio pulmonar), paralelamente se alerta la 112 para sincronizar la actuación y solicitar asistencia sanitaria urgente, así como proteger al hombre del sol para evitar complicaciones por insolación debido al calor que hacía en esas horas de la tarde (17.30).

Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, fue trasladado al hospital Virgen de la Concha para una exploración más exhaustiva. La llamada de aviso de la incidencia de Cruz Roja, fue realizada al teléfono particular de uno de los agentes, el cual es vecino del auxiliado, ya que este guardia civil había dejado su teléfono particular como referencia de llamada de auxilio en caso de que a su vecino le pasara algo y le avisaran a él directamente.

El motivo por el que el agente asignó su número de teléfono al servicio de tele asistencia de Cruz Roja de su vecino, fue debido a que esta persona no tiene ningún familiar en la localidad, ofreciéndose de manera voluntaria a ser la persona de contacto en caso de urgencia.

Desde la Guardia Civil se quieren ofrecen serie de recomendaciones que facilitaran estar algo más seguros y así evitar accidentes.
-Utilizar la tele asistencia, ofrecida por las distintas Administraciones y asociaciones.
-Evitar accidentes (los más comunes son las caídas y los incendios).
-Tener un teléfono cerca del suelo (para alcanzarlo en caso de caída y no poder levantarse).
-Entregar un juego de llaves a un familiar o vecino de confianza.
-Cuidado con las malas combustiones pueden producir Intoxicación monóxido de carbono.
-Comunicar a algún familiar o persona de confianza el lugar por donde se sale a pasear o donde se van a ausentar.
-Tomar cualquier otra medida que consideren para poder ser localizados en caso que ocurra un accidente.

La Guardia Civil se insta a las personas mayores a solicitar ayuda y a poner en conocimiento de esta Institución los problemas que pudieran surgir y afectar a su seguridad, tanto fuera como dentro de su domicilio, así como consultar cualquier tipo de duda para evitar sobresaltos y situaciones de riesgo para su persona o bienes.

Esto se materializa, entre otras herramientas habituales de seguridad, con la puesta en marcha del PLAN MAYOR DE SEGURIDAD, implantado a nivel nacional por la Secretaria de Estado de Seguridad. La Comandancia de Zamora con la iniciativa denominada Operación IDOSO pretende «censar» todas aquellas personas mayores que viven aisladas y solas, para así facilitar los servicios urgentes que pudieran necesitar en cada momento.

Etiquetas
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.