PROVINCIAL

La Junta declara un brote de COVID-19 en la provincia de Zamora

- El Servicio Territorial de Sanidad mantiene el seguimiento y vigilancia epidemiológica de los cinco positivos y sus contactos.

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a cinco personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han realizado.

El nuevo brote afecta a un grupo social de Madrid que pasó unos días en el municipio zamorano de Porto de Sanabria en compañía de varios amigos. Se trata de un grupo de cinco personas que han dado positivo en las pruebas del coronavirus. Todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario y están recibiendo el seguimiento epidemiológico pertinente, así como las precauciones sanitarias necesarias.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológico, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la sección de epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, está realizando el seguimiento y rastreo de los posibles contactos para que se les realice las correspondientes pruebas. Hasta el momento, se están realizando los estudios de contactos a los amigos, a varios desplazados procedentes del País Vasco y también de la localidad. Asimismo, se ha comenzado el rastreo de casos secundarios.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.