La Junta e Iberdrola restauran la iglesia de Santa María Magdalena de Zamora

La intervención en el emblemático templo románico busca renovar la cubierta, la iluminación y el solado antes de que finalice el año.

La Junta e Iberdrola restauran la iglesia de Santa María Magdalena de Zamora mediante una inversión conjunta enmarcada en el Plan Románico Atlántico. El proyecto cuenta con el impulso de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte junto a la Fundación Iberdrola España y la gestión directa de la Fundación ZamorArte.

El director general de Patrimonio Cultural, José Ramón Sola, y el gerente de la Diócesis de Zamora, José Manuel Chillón, han supervisado la evolución de las obras. Las actuaciones ejecutadas incluyen el cambio completo de la cubierta del templo para asegurar la estabilidad del inmueble histórico.

Actualmente las brigadas trabajan en la sustitución del solado, la instalación de iluminación artística y la retirada de un habitáculo situado en el pórtico.

Financiación autonómica y dinamización del medio rural

La administración autonómica destina 330.000 euros a las obras, que se suman a las subvenciones otorgadas en ejercicios anteriores para dinamizar el patrimonio zamorano. Por su parte, la Fundación Iberdrola aporta 150.000 euros para la redacción técnica de los proyectos y las labores de difusión cultural.

El plan no solo busca la conservación arquitectónica, sino también fomentar el desarrollo sostenible, el empleo local y el turismo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba