COMARCA

«La llamada del amor» o berrea de los ciervos es mejor contemplarla desde los puntos de observación de fauna

La oficina de Turismo de Villardeciervos apela a la responsabilidad para acudir a la Sierra de la Culebra

La Oficina Municipal de Turismo de Villardeciervos recomienda a los visitantes a contemplar la berrea o periodo de celo de los ciervos en la Sierra de la Culebra que acudan a los puntos de observación de fauna, dejando los vehículos en las zonas adecuadas, así como no recorrer con los coches pistas y cortafuegos para la observación.

Desde la oficina de Turismo se emplaza al visitante a utilizar el sentido común y no transitar por sendas y campo a través para lograr con el móvil la foto perfecta. Al mismo tiempo se recomienda seguir los consejos de los agentes medio ambientales y celadores.

Las recomendaciones vienen ante la llamada del amor en la época de celo de los ciervos, esa banda sonora característica de la berrea. Aparte de la prohibición de hacer fuego, arrojar colillas al campo, vidrios u otros componentes que pudieran ocasionar un fuego, se advierte de no molestar a la fauna que el visitante se encuentre a su paso y mantener una distancia prudente de seguridad con los animales. La vegetación también está para cuidarla y que permanezca tal y como está, refieren en el comunicado hecho público.

Se pide, así mismo, respeto para los animales y las labores de pastoreo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.