COMARCA

La mayoría de los municipios de la comarca participan del Plan de Empleo Forestal de Junta y Diputación

En Morales de Rey y Vecilla se interviene en zonas periurbanas para evitar riesgo de incendios

Desde el 1 de agosto y hasta el 31 de enero de 2021 un total de 9 cuadrillas con 4 operarios y un coordinador cada una vienen trabajando en la provincia en el marco del Plan de Empleo Forestal financiado por el Ecyl de la Consejería de Empleo y la Diputación con 650.000 euros.

Las 9 cuadrillas con base en Villanueva de Azoague, Faramontanos de Tábara, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Mombuey, Bermillo de Sayago, Alcañices, Trabazos y Villaralbo atienden las peticiones trasladadas por los Ayuntamientos a Medio Ambiente de la Diputación para realizar trabajos de prevención de incendios.

«Se desbroza la zona urbano forestal, la interfaz que se encuentra con maleza en prevención de incendios, también actuamos en caminos y accesos a los pueblos», explicaba esta mañana, Pilar Ferrero, coordinadora de la cuadrilla recién comenzado el programa de trabajo en Morales de Rey. En esta localidad el grupo de trabajo era recibido por su alcaldesa, Consuelo Posado, quien le encargó las tareas de la senda de «la Garafa», el paseo ribereño del río Eria, así como otras actuaciones de desbroce de vegetación tanto en Morales como en la localidad de Vecilla de la Polvorosa donde acudirán en estos días.

Durante tres o cuatro días, dependiendo de los municipios y atendiendo el nivel de riesgo de incendios, los integrantes de cada cuadrilla provistos del equipamiento necesario y con desbrozadoras de hilo para evitar riesgos realizan las tareas de retirada de vegetación hasta 500 metros alrededor del núcleo urbano, incluyendo el desbroce del matorral, el clareo y la poda de arbolado existente, hasta una altura aproximada de 2 metros.

También se actúa en labores complementarias en caminos próximos a los pueblos y que se encuentran invadidos por maleza, del mismo modo se actúa en adecuaciones de áreas recreativas. Todo ello, en prevención de incendios.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.