COMARCA

La oposición en el Ayuntamiento de Morales de Rey acusa a la alcaldía de «total falta de diálogo»

La formación Ahora Decide asegura que todavía no se han presentado las cuentas del 2019 y los presupuestos del 2020

Los concejales de la formación política Ahora Decide, en la oposición del Ayuntamiento de Morales de Rey, hacen balance del equipo de gobierno popular acusando a la alcaldesa de «total falta de diálogo» durante este año y tres meses de mandato. «Nunca nos ha convocado para nada que no sean sesiones plenarias». El Ayuntamiento de Morales de Rey está constituido por 3 concejales del grupo Ahora Decide, otros 3 de la Plataforna de Independientes de Morales y Vecilla y 1 edil leonesista.

A través de las redes sociales y un comunicado remitido por Ahora Decide acusan a la alcaldesa, Consuelo Posado, de «no resolver varios proyectos ya iniciados». Se refiere la portavoz de esta formación política y ex alcaldesa, Elsa Fernández, al arreglo de 2 viviendas al lado de la Casa Consistorial, realizadas con fondos de la Junta de Castilla y León y con la participación municipal, advirtiendo de que estas viviendas deberían de haberse ofertado en el pasado enero.

Del mismo modo, asegura la oposición de Morales de Rey, no se han presentado las cuentas del 2019, ni los presupuestos del 2020.

En materia de infraestructuras aducen la falta de sustitución del ramal principal de abastecimiento de agua desde el depósito hasta el cruce con la calle Fuencarral cuando «estaba el proyecto ya hecho para ejecutarlo con fondos del superávit». Se refieren también al proyecto elaborado para la renovación de tubería en la calle Alcalá y la mejora del firme en la calle Fuencarral para continuar con lo ejecutado anteriormente.

Continúa el comunicado apuntando al aparcamiento autocaravanas que se ha modificado su ubicación para el interior del casco urbano cuando estaba proyectado junto al polideportivo y frontón, asegurando que este espacio «es muy apropiado para ese tipo de instalación».

Sigue la relación de críticas a la gestión del gobierno municipal poniendo como ejemplo el proyecto del Planeamiento General Urbano, aduciendo que «no son capaces de resolverlo». También el proyecto de la piscina «que no quisieron invertir los 38.000 euros que daba la Diputación, que con otros fondos se hubiera completado en 2019».

Las críticas de la oposición concluyen con un axioma: «hay que tener miras para el interés general del pueblo y no para caprichos personales»», sin dejar de criticar la falta de ejecución «de algunos trabajos iniciados en la anterior legislatura y que no son capaces de ejecutar a pesar de haber encontrado unas cuentas saneadas, actualizadas y con un remanente de tesorería de 640.000 euros». Más aún, aseguran los concejales de Ahora Decide que «se han ingresado en la tesorería municipal 70.000 euros del aprovechamiento de la tala de chopos en el prado y «no sabemos qué van hacer con el dinero de las fiestas, etc., nada de transparencia en las cuentas», aseguran los concejales de la formación política Ahora Decide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.