COMARCA

La oposición en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales solicita que el dinero de las fiestas se destine a reparar las pistas deportivas

El presupuesto de festejos de este año es de 55.000 euros

La oposición socialista en el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales reclama que el dinero de las fiestas se destine a obras de mantenimiento de la pista deportiva y frontón.

Los concejales del grupo socialista del Ayuntamiento de Santibáñez, Iván Alfonso Acedo, Marta Pérez Fernández y Miriam Chamorro Melgar requieren al equipo de gobierno popular que la partida presupuestada para los festejos sea utilizada para las obras de la pista polideportiva y frontón en Santibáñez, así como mejoras en infraestructuras de ocio y deportivas en el resto de localidades del municipio.

Los concejales del PSOE argumentan en su escrito ya registrado en el consistorio vidrialés, que la cuantía de 55.000 euros que figura en el presupuesto para las fiestas, sea destinada a otras inversiones necesarias en el municipio y que mejoren los servicios ofrecidos para los vecinos.

Este argumentario se basa, según refieren, en el deteriorado estado en el que se encuentran estructuras e instalaciones deportivas en Santibáñez. El grupo socialista pone como ejemplo el acceso a la pista polideportiva, el vallado, la ausencia de marcaje con pintura de la zona de juego e instalaciones.

Sus argumentos hacen hincapié en «la situación de emergencia declarada en el país desde marzo de 2020 por la pandemia, lo que ha supuesto la cancelación de todos los eventos culturales, sociales y festivos como medida de prevención y seguridad para toda la sociedad española. Ello ha supuesto, que no haya gasto a cargo de la partida presupuestaria destinada a estas actividades. Esto es lo que refiere el grupo socialista en el escrito presentado para el pleno ordinario convocado para este viernes 23 de octubre».

En la sesión plenaria la corporación tiene previsto adjudicar los bienes comunales en San Pedro de la Viña, así como en Villaobispo de Vidriales. Se aprobará el calendario laboral para el 2021 y la adopción de acuerdo relativo al monte de utilidad pública “El Ramajal”, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.