LOCAL

La oposición en el Ayuntamiento denuncia «la falta de transparencia» en el proceso del nuevo polígono

El Pleno respalda el proyecto con el único apoyo de los concejales de la coalición de gobierno, PSOE e IU

El Pleno de esta mañana respaldó la propuesta del equipo de gobierno, de la coalición PSOE e IU, de subsanar errores en el documento del proyecto del Puerta del Noroeste. Una corrección de cifras relativas a las superficies de espacios libres públicos y sistemas generales interiores-viario. El único punto en el orden del día salió adelante con los votos favorables de los concejales del PSOE y el de IU y con la abstención de los concejales del PP y los dos votos en contra de Ciudadanos.

El debate suscitado entre los ediles dejó en evidencia el rechazo del procedimiento por parte del PP considerando este grupo político que «ha habido una ocultación deliberada y falta de transparencia en todo el proceso». Por su parte, los ediles de Ciudadanos argumentaron su voto en contra por considerarlo inviable y que previsiblemente será la ruina de Benavente», señalaba el portavoz, Saldaña, quien con toda seguridad es el mayor conocedor técnico del tema.

En todo caso, desde la oposición, PP y Ciudadanos, se afeó al gobierno local lo «innecesario» de este Pleno que costará a las arcas municipales 740 euros, apuntando a que podría haberse incluido en el Pleno anterior o celebrar la sesión pasada «dos días más tarde si hiciera falta», como señaló el portavoz de la formación naranja.

La portavoz popular, la concejala Beatriz Asensio, desgranó en su intervención su disconformidad con todo el proceso seguido haciendo hincapié en el iter procedimental, establecido en el propio expediente, ya que es el 17 de noviembre cuando se recibe el informe de la Dirección General de la Vivienda, donde se detallaban las discrepancias que hay que corregir, «se sabía 7 días antes de la celebración de la Comisión y lo ocultaron».

Se preguntaba Asensio en su intervención que si no hubiese surgido este nuevo contratiempo que les ha obligado a traerlo nuevamente a un Pleno, siete días después de haber celebrado otro, nadie se habría enterado». Apostilla la portavoz popular. «¿cuántas cosas se estarán ocultando». Y pone como ejemplo lo sucedido en la licitación para la contratación externa de un servicio de asistencia técnica que va a costar a los benaventanos cerca de 80.000 euros y en el que aparece con datos tachado parte del informe de viabilidad por el que se pagó la nada despreciable cifra de 90.000 euros, para ahora tachar parte de la información del mismo, en concreto el dato referente a cuánto se iba a vender el metro cuadrado de parcela. Cuesta entenderlo, porque ni se han molestado en explicarlo», decía Beatriz Asensio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.