COMARCA

La piloto zamorana Sara García muestra a los alumnos de Morales del Vino la dureza del Dakar en moto y sin asistencia

La piloto zamorana Sara García está muy acostumbrada a subir y bajar dunas con su moto Yamaha, con la que ha sido campeona de España de rally durante cuatro años consecutivos (2016 – 2019) y el oro en 2017 en el campeonato del mundo de Bajas, una prueba mítica en el mundo del motociclismo como también lo es el Dakar. Sara se convirtió en 2020 en la primera mujer española en acabar el Dakar en la categoría ‘sin asistencia’. Lo había intentado un año antes pero tuvo que abandonar. Y este año volverá a Arabia saudí. Para ello se está preparando, pese a la pandemia, y ya tiene su dorsal para volver a concluir esta carrera tan dura como parece y mejorar la posición de 2020. Los alumnos del CEIP de Morales de Vino han escuchado embelesados las aventuras de esta piloto por los desiertos de Arabia Saudí. García combina las carreras con su trabajo como Ingeniera, su otra gran pasión que combina a la perfección con el mundo del motociclismo.

La Directora General de la Mujer, Ruth Pindado, ha presentado la tercera edición de las jornadas de ‘Fomento de la igualdad entre hombres y Mujeres a través del deporte en los centros educativos de Castilla y León’ en el CEIP de Morales del Vino en Zamora. Ha animado a las niñas a practicar deporte y a que entre todos visibilicemos los éxitos de nuestras deportistas y se conviertan en referentes de nuestras niñas y niños, ya que en Castilla y León son muchas las mujeres que triunfan por todo el mundo y sin embargo los propios ciudadanos de la Comunidad desconocen estos triunfos. 

Con estas jornadas se pretende que las deportistas de éxito, como embajadoras de la Igualdad, ofrezcan charlas motivadoras que los alumnos reciben con mucho interés ya que además de conocer a deportistas de éxito que triunfan en España y a nivel internacional en disciplinas poco conocidas, se dan cuenta de la poca repercusión y visibilidad que tienen en los medios de comunicación, y cómo sus éxitos muchas veces pasan desapercibidos, para la mayoría de los ciudadanos de Castilla y León, que en general coinciden en que son conocidas en su provincia, pero no en el resto de la región. 

En esta edición están participando centros escolares de las zonas rurales de las nueve provincias de Castilla y León. Así, hasta la fecha han participado la triatleta segoviana Helena Herrero en el IES Marqués de Lozoya de Cuéllar; la atleta Inés Venero con los alumnos de la Bañeza y la pelotari María Rodríguez, en la localidad palentina de VIlamuriel de Cerrato. Y a lo largo del mes de noviembre lo harán Raquel Frías en Burgo de Osma, Cristina Gutiérrez en la localidad burgalesa de Villadiego y Laura López en Valladolid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.