COMARCA

Las plataformas ProBiorrefinerías de Barcial y de La Robla plantean una concentración ante la Diputación

Solicitan información pública a la Diputación de Zamora y promotores del proyecto. "Queremos saber si el terreno se ha adquirido o vuelve a haber dilaciones oscuras"

Las Plataformas Pro-Biorrefinerías de La Robla y Barcial del Barco han emitido este jueves un comunicado en el que se plantean una concentración frente a la Diputación el próximo mes de noviembre por el futuro del proyecto segun informa María Lorenzo en Zamora 24 horas.

Así lo han hecho saber en el comunicado en el que expresan como «dados los antecedentes del proyecto de Biorrefinería, en todos los trámites que se han tenido que gestionar con la Junta de Castilla y León y los continuos movimientos e intentos de sabotaje de la agrupación oscura regional, desde este colectivo se teme y sospecha que dicha trama esté actuando ahora sobre la Diputación de Zamora con el objeto de demorar y sabotear la compra de los terrenos».

Aseguran que «por lo que ha podido saber esta plataforma, la Diputación de Zamora aún no ha adquirido la finca de Ecobarcial pese a que el pasado día 10 de septiembre de 2020 se aprobó en Junta de Gobierno, por unanimidad, la adquisición de dichos terrenos. Además, ha salido publicado que el propio presidente de la Diputación de Zamora, el día 28 del mismo mes de septiembre, agradecía a Ecobarcial y los promotores la buena sintonía y el compromiso (tras reunión mantenida en Zamora entre todos los implicados)».

Desde la Plataforma Pro-Biorrefinerías de La Robla y Barcial del Barco afirman que «los hechos son claros, está aprobada la compra en Junta de Gobierno y todas las partes están comprometidas, si es así: entonces ¿por qué la Diputación no ha adquirido aún los terrenos? ¿hay algún funcionario poniendo trabas? de ser así ¿hay alguien detrás? son preguntas que nos hacemos desde la Plataforma utilizando la lógica, la información que tenemos y aplicando el coeficiente de potencial corrupción de nuestra región (haciendo una media entre trama eólica, perla negra, portillo, hospital de Burgos, trama solar, biorrefinería)»

Ante esta situación, solicitan información pública a la Diputación de Zamora y a los promotores del proyecto. «Queremos saber si el terreno se ha adquirido o vuelve a haber dilaciones oscuras. Solicitamos al presidente de la Diputación Francisco Requejo, si no lo ha hecho ya, que cumpla su palabra y compre los terrenos, todo un país le mira vigilante», aseguran.

Por concluir afirman como «intuyendo, en base a los antecedentes, la más que probable dilación, desde la plataforma se iniciarán trámites para convocar una concentración frente a la Diputación el próximo mes de noviembre. Están en juego miles de puestos de trabajo en nuestra tierra, está en juego mucho del futuro de nuestra región y no podemos consentir que unos pocos incalificables sigan haciendo y deshaciendo a su gusto, solo pensando en sus bolsillos e intereses espurios». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.