COMARCA

La red de caminos de la concentración en Asturianos, Cerezal de Sanabria, Entrepeñas y Lagarejos de la Carballeda suma algo más de 1,4 millones

Se restaurarán fuentes tradicionales, se limpiarán las charcas y se adecuarán las canteras de extracción de áridos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha informado esta mañana al Consejo de Gobierno de la contratación de varias obras de infraestructura rural en zonas de concentración parcelaria de la provincia. A estas actuaciones se van a destinar 1,4 millones para la red de caminos de la concentración parcelaria de Asturianos, Entrepeñas, Lagarejos de la Carballeda y Cerezal de Sanabria

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la inversión de 1.442.741 euros en las obras de mejora y modernización de la red actual de caminos de acceso a fincas y en la restauración del medio natural en la zona de concentración parcelaria de Asturianos, Entrepeñas, Lagarejos de la Carballeda y Cerezal de Sanabria. Con esta intervención se busca adecuar los caminos al tráfico agrícola, para lo que se arreglarán 82 kilómetros de la red de caminos con seis tipologías distintas.

Además, se van a realizar trabajos de restauración de fuentes tradicionales, se reconstruirán muros de mampostería, se acondicionarán y limpiarán las charcas y se adecuarán las canteras de extracción de áridos.

Esta zona de concentración parcelaria comprende una superficie de 2.401 hectáreas pertenecientes a 635 propietarios. Las 33.287 parcelas existentes pasarán a ser 1.421 fincas, lo que supone que la superficie media pasará de 0,07 a 1,69 hectáreas de media, con lo que la dimensión de las fincas será 23 veces mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.