LOCAL

La Residencia de la Junta en Benavente contará con seis unidades de convivencia

La inversión prevista supera los tres millones de euros, incluyendo tanto la construcción como la dotación del equipamiento necesario

Este centro de mayores cuenta con una plantilla de 140 trabajadores, dispone de 218 plazas, de las que 138 son para personas dependientes y 80 para válidos.

La residencia de mayores de Benavente ejemplifica el nuevo modelo de cuidados de larga duración que está impulsando la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, basado en dos principios estrechamente conectados: la calidad en la atención y la innovación.

En este sentido, junto a las iniciativas de digitalización presentadas esta mañana por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, el centro residencial de Benavente va a ser objeto de una remodelación para adaptar su estructura al nuevo modelo de atención, articulado ya en un anteproyecto de ley en fase de tramitación interna.

Se ha diseñado la creación de seis unidades de convivencia para garantizar una atención personalizada, de la máxima calidad posible y que permita al mayor sentirse como en su propio hogar. Junto a esto, se está trabajando ya en la ampliación del vestuario, reforma de una parte del saneamiento y mejora de la eficiencia energética mediante la sustitución de los equipos de climatización y aire acondicionado. La duración estimada de las obras es de 18 meses.

En concreto, en la intervención se prevé remodelar el ala de asistidos de las plantas primera, segunda y tercera, adaptando la zona residencial al nuevo modelo de atención centrada en la persona para su funcionamiento como unidades de convivencia. La actuación comprende además la modificación de la zona central de control, comedores y diversas dependencias situadas junto a estas unidades.

La previsión es reformar las zonas de habitaciones del ala de asistidos, situadas a ambos lados de la zona central, con el objetivo de obtener una distribución de las habitaciones que permitan el mayor número de habitaciones individuales, la creación de una sala de estar y otra serie de espacios de convivencia, para conformar dos unidades de convivencia por cada planta, a modo de hogares.

Cada unidad de convivencia de la zona residencial podrá tener una capacidad máxima de 16 plazas y mínima de 12, distribuidas en habitaciones dobles o individuales, con una superficie mínima de 20 metros cuadrados, sin contar la superficie del baño. Se primarán los diseños que incluyan el mayor número de habitaciones individuales sin disminuir el número de plazas exigidas por cada unidad.

La inversión prevista supera los tres millones de euros, incluyendo tanto la construcción como la dotación del equipamiento necesario para garantizar la mejor atención.

La residencia de Benavente, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, y con una plantilla de 140 trabajadores, dispone de 218 plazas, de las que 138 son para personas dependientes y 80 para válidos. Dentro de las habilitadas para asistidos, dispone de ocho plazas de estancia temporal para dependientes, de las que seis están en la unidad de convalecencia sociosanitaria y dos de respiro familiar.

Residencia «los Valles» en Benavente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.