COMARCA

La ruta de las presas de Camarzana se viste de largo

La asociación Camarzana Viva organizó este mediodía una marcha por los antiguos azudes del cauce del Tera

Medio centenar de personas participaron al mediodía de este domingo en la caminata de la ruta de las presas ribereñas del río Tera en Camarzana. Una actividad organizada por la asociación cultural Camarzana Viva con la pretensión de la vuelta a la normalidad y el reencuentro tras la pandemia.

La bonanza climatológica propició un sendero apacible por la ribera comenzando el periplo en el área de ocio y recreativa «la barca«, para continuar por el azud portátil en el requiebro del cauce del río Tera, entre los términos de Camarzana y Melgar. La senda continuaba por la orilla del río hasta llegar a la zona del puente, cuya construcción vino a sustituir a la barca como navío para sortear una y otra orilla.

Los participantes continuaron el sendero aguas arriba hasta la Pedrosa, el Lote y el molino las Peñas, ya en las inmediaciones de la raya con el término de Calzada.

Una visita a la villa romana de Orpheus, en el centro del casco urbano de Camarzana, vino a continuar la agenda del programa con la comida a base de una paellada en la nave municipal las Nieves. En esta cita degustativa se llegó a incrementar el número de participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.