COMARCA

La Zona de Salud de Villalpando registra 16 positivos de la Covid, 2 más que ayer

El mapa de color verde únicamente lo registran Santibáñez de Vidriales, Alta Sanabria y Carbajales de Alba

La Zona Básica de Salud de Villalpando registra a fecha de este jueves 15 de octubre 2 casos positivos más que ayer, en total son 16 los positivos con pruebas PCR . Un saldo preocupante ya que cuenta con una incidencia de 37,20.

El territorio de esta Zona de Salud terracampina registra actualmente 42 casos activos y se han llegado a realizar 479 PCR.

La ZBS se tiñe de color naranja en el mapa de la COVID-19 al igual que la cercana ZBS de Villarrín que sigue aumentando los positivos, de 2 pasa a registrar 3 positivos y cuenta con una incidencia del 7,70.

El incremento de casos en la provincia alerta a las autoridades sanitarias, ya que son nueve zonas las que han experimentado un incremento de contagios en las últimas horas. Puebla de Sanabria pasa de los 5 de ayer a 9 positivos, Benavente Norte registra 10 más que ayer, en total 48 PCR positivas. Benavente Sur aumenta también en número pasando de 9 a 10. Toro registra 2 casos más pasando a tener 13 PCR positivas. Zamora Sur incrementa tres casos desde ayer, registrando un total de 15 pruebas positivas.

Puerta Nueva en la capital incrementa 5 casos más pasando a los 22 positivas. Por su parte, Parada del Molino registra 8 casos más que ayer, pasando a tener 21 PCR positivas en los últimos días.

En cambio, Zamora Norte se mantiene con 4 PCR, Corrales del Vino también se mantiene con 4 y Camarzana con 8.

El descenso sólo se da en Mombuey que registra 4 casos, 1 menos desde ayer y La Guareña 2 menos que ayer, en total 12 PCR positivas. En Zamora capital también desciende Virgen de la Concha que registra 1 menos que ayer arrojando un saldo a fecha de hoy de 12 PCR positivas. Tábara registra 4 PCR positivas.

El mapa de color verde únicamente lo ocupan ahora con 0 casos positivos en los últimos días Santibáñez de Vidriales, la Alta Sanabria y Carbajales de Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.