COMARCA

La Zona de Salud Vidriales vuelve a teñirse de amarillo en el mapa del coronavirus

Únicamente Alta Sanabria y Alba mantienen el mapa de color verde con 0 positivos en los últimos días

El registro de un nuevo positivo de la Covid en la Zona Básica de Salud Vidriales ha hecho que el territorio dejase este martes el privilegiado color verde, de ausencia de positivos en los últimos días, para pasar al color amarillo.

Esta Zona Básica de Salud con sede en Santibáñez de Vidriales registra este lunes 19 de octubre 25 casos activos con un total de 84 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia. No obstante, el dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19). Se han llegado a realizar un total de 281 pruebas PCR.

La ZBS Tera con sede en Camarzana sigue manteniendo el color naranja con 13 positivos y 38 casos activos. Se han llegado a realizar 365 pruebas PCR.

Únicamente dos zonas, Alta Sanabria y Alba, permanecen en verde, otras tres encuentran teñido su mapa de amarillo y el resto de la provincia, un total de 17 zonas básicas de salud, se encuentran en naranja con una incidencia superior a 5 personas por 10.000 tarjetas sanitarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.