La Diputación de Zamora enciende la iluminación navideña de sus edificios oficiales de la capital.
Este año la institución provincial ha decidido instalar luces en las fachadas del Palacio de la Encarnación, sede oficial de la Diputación, y en el edifico de Las Arcadas, situados ambos en la Plaza de Viriato, además de en el Teatro Ramos Carrión , ubicado en la calle del mismo nombre.
En esta ocasión, y como novedad, la Diputación instalará en la Plaza de Viriato, frente a la fachada de la institución provincial, un ‘photocoll’ en forma de alas luminosas que servirá para que los zamoranos puedan utilizarlo para sus fotos de recuerdo.
Paralelamente, la Diputación de Zamora ha instalado una pantalla panorámica en la fachada del edificio de Las Arcadas que contará con programación relacionada con exposiciones, visitas turísticas a distintos puntos de la provincia y vídeos especiales en los días más señalados de la Navidad.
El horario de la pantalla será de 18 horas a 21:30 horas en días laborables, mientras que los días festivos 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, así como los fines de semana, el horario se ampliará también a las mañanas entre las 11 y las 14.30 horas.
Toda la instalación de la iluminación se ha realizado con bombillas led de bajo consumo.
La Diputación de Zamora sorteará un lote de productos de Alimentos de Zamora, otro un lote de productos de Exquisiteza, otro de Fromago de quesos, y otro un lote de libros del Área de Cultura de la Institución Provincial entre todos los participantes en el photocall instalada en la fachada del Palacio de La Encarnación de la Plaza de Viriato.
Para ello, los interesados tendrán que etiquetar sus fotos con el hashtag #NavidadEnDipu, tanto en Facebook como en Instagram.
El día 4 de enero se darán a conocer los ganadores del sorteo en las redes sociales de la Institución Provincial.
Se premiarán 4 fotos y los ganadores o quienes ellos designen pasarán a recoger sus premios por las dependencias de la Diputación de Zamora el 5 de enero.