POLÍTICA

Las sentencias condenatorias desmienten al Concejal de Personal de Benavente

Desde el Partido Popular de Benavente, a través de nota de prensa, quieren salir al paso de las declaraciones del Concejal de Personal del ayuntamiendo de Benavente, Jesús Nieto, afirmando “que vuelve a evidenciar que gobierna desde un trasnochado revanchismo ideológico.”

Son continuos sus ataques gratuitos poniendo en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores del parque de bomberos, que llevan años sacando el servicio de forma profesional. Y siguen siendo quienes cumplen con el servicio, ya que la mayor parte del personal del parque siguen siendo laborales.

Tras el anunciado proceso de funcionarización, el alcalde benaventano, Luciano Huerga, ha realizado hasta tres contrataciones de bomberos en la categoría de laborales. Una y otra vez cae en serias contradicciones entre lo que presume y lo que hace, como es el hecho de que con el actual Alcalde hay trabajadores cuyos contratos han entrado en fraude de Ley.

Las numerosas sentencias condenatorias contra los derechos de los trabajadores recaídas contra el ayuntamiento de Benavente, con elevadas indemnizaciones, desmienten rotundamente sus afirmaciones.

En alguna de las sentencias, incluso se refleja el hecho de que el actual alcalde, ha realizado algún contrato que la propia sentencia califica de “fraudulento”. Sus ataques contra los derechos de los trabajadores dejan en muy mal lugar el partido político que representa y que lleva en sus siglas la palabra “obrero”.

 

Sentencia despido bombero contrato fraudulento firma Alcalde.
Sentencia despido improcedente bombero por Ayto. CONTRATO FRAUDULENTO, razonamiento juridico.
Sentencia despido improcedente bombero por Ayto. CONTRATO FRAUDULENTO.
Sentencia despido improcedente bombero por Ayto. Benavente.

 

Por otro lado, el coste del personal del parque de bomberos, según los datos de la Intervención Municipal, sube en 56.576 € del 2016, al 2017. A lo que habría que sumar los costes de las indemnizaciones que como consecuencia de las sentencias condenatorias ha tenido que pagar el Ayuntamiento, apunta el grupo municipal popular.

 

Y en 2018 seguirán la misma tendencia, dado que el ayuntamiento de Benavente se vio obligado a reincorporar a su puesto de trabajo a uno de los trabajadores, tras la sentencia que declaró su despido como nulo; sin embargo, el propio ayuntamiento ha seguido manteniendo al trabajador que se contrató cuando se produjo el despido duplicando el gasto, finalizan en nota de prensa.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.