COMARCA

Los solicitantes de cortas de leña de la comarca obligados a acudir un año más a la oficina de Santibáñez de Vidriales

Este año, antes de finalizar en primavera la campaña de cortas, se llevó a cabo una campaña de recogida de firmas para evitar que la gente de la comarca se desplazase tantos kilómetros

Las personas de la comarca que quieran realizar cortas y quemas de leña tendrán que acudir, un año más, a las oficinas de Medio Ambiente de la Junta en la localidad de Santibáñez de Vidriales ubicadas en la planta baja del edificio del Ayuntamiento. De no realizar los trámites vía on line en la página de la Junta de Castilla y León los solicitantes han de hacerlo de forma presencial en la oficina de Santibáñez en horario de las 10 horas a las 13 horas y únicamente los martes.

Una situación que ya levantó criticas el pasado año por estas fechas, ya que debían desplazarse hasta la localidad vidrialesa los solicitantes de cortas de leña y de quemas de la comarca. Se llegó incluso a llevar a cabo una campaña de recogida de firmas para que la gente no tuviese que desplazarse tantos kilómetros y se abriera también una oficina en Benavente.

En la nota hecha pública por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se advierte que para realizar las solicitudes se debe entregar fotocopia del DNI del peticionario y del SIGPAC de la parcela. Más aún, se hace hincapié en que la solicitud ha de estar perfectamente cumplimentada para su posterior tramitación y debido a la pandemia se ha de ir con mascarilla y provisto de bolígrafo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.