POLÍTICA

Luciano Huerga declara en calidad de investigado por posible delito de prevaricación

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha acudido esta mañana a los Juzgados de Benavente para declarar en calidad de investigado por posible delito de prevaricación.

La comparecencia estaba prevista sobre las once y media de la mañana, pero esta declaración al parecer se ha visto adelantada por el propio investigado. Hemos visto como el alcalde ha salido del juzgado de la mano de su abogado y del concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos.

Durante el día de ayer un mensaje estuvo circulando por WhatsApp en el que invitaban a la ciudadanía a acompañar a Luciano Huerga para hacerle el paseíllo al juzgado por delito de prevaricación, finalizando con la frase: “este capricho no me lo quito, y tu?”.

El Juzgado ha aclarado la resolución y el tipo de delito del que se trata, corrigiendo la redacción en el sentido “donde dice delito de usurpación” debe decir delito de “prevaricación”.

Según recoge el auto, los hechos que resultan de las actuaciones realizadas presentan características que hacen presumir la posible existencia de dicho delito.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.