PROVINCIAL

La comunidad Maker en Zamora se acerca a las 1.300 máscaras fabricadas con impresoras 3D

La Comunidad Maker de Zamora, formada por particulares que disponen en sus casas de impresoras 3D, se acerca a 1.300 máscaras anti salpicaduras fabricadas en toda la provincia, y este lunes han realizado una nueva entrega de 900 unidades a la Guardia Civil, cuyos agentes serán los encargados de distribuirlas por el territorio provincial según las necesidades y la demanda que vaya surgiendo, principalmente en centros sanitarios y en residencias de la Tercera Edad. Estas se suma a las 400 entregadas la pasada semana destinadas al Complejo Asistencial del Hospital Virgen de La Concha.

Los promotores de esta iniciativa quieren agradecer la implicación y la colaboración de la mayoría de las imprentas y librerías zamoranas que han donado los materiales necesarios para la fabricación de las máscaras con las impresoras 3D, y que en apenas una semana han hecho posible que se hayan impreso en torno a las 1.300 unidades.

En este sentido, cabe destacar que un maker natural de la localidad de Brandilanes ha elaborado 40 máscaras completas para su distribución entre los colectivos que están trabajando en combatir el coronavirus COVID-19 en la comarca de Aliste.

Maker Zamora cuenta en la actualidad con 57 miembros activos en la provincia que seguirán trabajando en la fabricación de estas máscaras para cubrir las necesidades que puedan surgir en la campaña contra esta pandemia, y agradecen también la responsabilidad y la sensatez de los zamoranos que contribuyen quedándose en sus casas para evitar la expansión del virus.

Los impulsores de esta iniciativa en la provincia continúan solicitando a todos aquellos que tengan una impresora 3D que se pongan en contacto con ellos a través del
CANAL DE TELEGRAM https://t.me/joinchat/J7X6-hvZ-Hv-iR0G5_TPKw o mediante correo electrónico a covid19zamora3d@gmail.com

¡¡SI TIENES UNA IMPRESORA 3D, AYUDANOS!!

Etiquetas
Ver más

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.