COMARCA

«Mama» y «La Orquesta Los Bengalas» las grandes triunfadoras de la noche en el I Cortera Fest de Calzada de Tera

En la gala cinematográfica el actor Luis Fernández De Eribe recibió la estatuilla de Honor, el Lobo de Oro

El cortometraje «Mama», la historia de una niña refugiada siria, de Eduardo Vieitez, se alzó como gran triunfadora en el I Festival Cortera Fest celebrado esta noche en Calzada de Tera. La obra guionizada por Nilufer Gülata, producida por Mert Canatan de la productora The Milk Productions logró el Premio del Jurado, así como el Premio de Interpretación a las dos niñas que dan vida a esta pieza de 9 minutos rodada en 2018. Un Premio entregado por el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Cultura y Turismo Jesús María Prada Saavedra.

Un fotograma del cortometraje «la Orquesta los Bengalas»

Si «Mama» hizo doblete, «La orquesta los Bengalas» , la tierna nostalgia de David Valero lograba también dos premios, el Premio del Público y el Premio Tecnison by Eclair al Mejor Sonido. El Premio a la Mejor Fotografía fue a parar a «Un coche cualquiera», y el Premio al Mejor Guión a «Fifty».

El actor Luis Fernández De Eribe con la estatuilla el Lobo de Oro, Premio Cortera Fest de Honor

En esta primera edición se reconocía la trayectoria artística de 58 años de carrera,»y para rato», del actor Luis Fernández De Eribe con el Cortera Fest de Honor, la estatuilla del lobo de oro creada como seña de identidad de este festival.

La acriz Alejandra Torray, conductora de la gala

Un total de 10 cortometrajes, previamente seleccionados entre 941 participantes procedentes de paises como EEUU, Brasil, Argentina, España y otros muchos más, se proyectaron ante un nutrido público en la gala al aire libre, con las medidas anti COVID necesarias, que estuvo dirigida por la presentadora la actriz Alejandra Torray.

Asistentes al Festival Cortera Fest en la plaza de Calzada de Tera

El jurado integrado por la actriz Paloma Porcel, el actor Luis Fernández De Eribe y el mezclador de sonido cinematográfico Álvaro Salgado seleccionaron previamente a los 10 cortometrajes de la gala: «Una noche con Juan Diego Botto», «Un coche cualquiera», «Mama», «A-1606», «Influencer», «Orquesta Los Bengalas», «Riscados pela Memória», «Fifty», «La Tierra llamando a Ana» y «Área chica Infierno grande».

El director del Cortera Fest, Alberto Escada, junto al actor Premio de Honor Luis Fernández de Eribe
El actor Premio de Honor entre los diputados Jesús María Prada y Emilio Fernández

La noche cinematográfica de Calzada de Tera se cerró con el glamour característico bajo los focos en un ambiente festivo y con un público fiel de casi el centenar de personas que aguantó la gélida temperatura de la noche. Una circunstancia elogiada por Alberto Escada, director de l Festival Cortera Fest. «Ha sido un año bastante complicado, pero el sabor que deja esto ha sido muy bueno y la gente ha apoyado bastante. Es verdad que han pasado mucho frío y vamos a ver si podemos hacerlo para el próximo año sin Covid y en pleno verano. Ha sido complicado elegir sólo a los 10 finalistas de entre tanto material y muy buen trabajo, asi que estamos muy agradecidos a patrocinadores, participantes, colaboradores, todos los que han hecho posible este evento, a los medios de comunicación, a todos muchas gracias y esperamos que esto sea la primera piedra del camino», decía Alberto Escada ya pasada una medianoche cada vez más fría, el único al que el sudor le empapaba la frente.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.