DEPORTES

Marcos López del Quesos el Pastor, plata en el Campeonato de España

El benaventano luchó en inferioridad de condiciones la final al sufrir, en semifinales, una fractura del metacarpiano de su mano derecha.

La de Marcos López es una nueva medalla para las vitrinas del Club Taekwondo Benavente con la sumada este fin de semana en la disputa de los Campeonatos de España junior en Benidorm.

Allí estaba la selección regional, junto a otros 300 participantes de selecciones regionales, llenando el Pabellón Deportivo Illa y dentro de los cuales se encontraban siete taekwondistas del Quesos el Pastor acompañados de su maestro Miguel Ángel Huerga.

El benaventano Marcos López lograba colgarse la medalla de plata, alzándose con el subcampeonato nacional en una competición muy reñida en una categoría, -59 kilos, en la que estaban los gallos nacionales y había que pelearla.

López se deshacía, entonces, en primera ronda del madrileño José Manuel González, en segunda ronda del valenciano Gabriel Roble, en cuartos del riojano Aleksander Podra y se plantaba en semifinales ante el balear Brad Alvarado al cual vencía.

Marcos López iba a luchar por el oro ante el favorito Alexander Jakobyan, representante de la selección madrileña, pero lo iba a hacer en inferioridad de condiciones por una lesión que se produjo en semifinales.

El taekwondista del Quesos el Pastor y representante del combinado castellano y leonés, se había fracturado el metacarpiano de la mano derecha. Aún así, y “olvidándose” del dolor, luchó cuerpo a cuerpo con el fin de intentar ser el mejor de España y aunque al final no lo consiguió finalizó el combate con la conciencia muy tranquila de haberlo intentado y dando por buena esa plata. El bronce se lo repartieron el catalán Sergio Orozco y el gallego Hugo Maya.

Sin suerte para ellos

-63 kg.- Roberto Prieto. Cae en cuartos con Rommel Vega que se llevaría el bronce al final.

Miriam Uña (-59 kg), Elvira Martínez y Evelyn Castro (-55 kg.), Raúl Fernández (-51 kg.) y Bruno Rueda (-45 kg.), caían en primera ronda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.