POLÍTICAVIDEO

Mayte Martín Pozo será la candidata del PP por la alcaldía de Zamora

Mayte Martín Pozo ha sido la elegida por el comité del Partido Popular para ser la cabeza de lista en la capital zamorana y devolver al PP el gobierno en la Casa de las Panaderas. Mayte Martín Pozo acepta el encargo de su partido, que le propuso el reto y le indicó que era la mejor preparada para alcanzar el objetivo de recuperar la alcaldía de la capital de la provincia.

Martín Pozo se convierte así en la sustituta de Clara San Damián, que ya anunció el pasado sábado que no sería ella quien encabezaría la lista municipal popular. El presidente del Comité Electoral, José Luis Bermúdez, anunciaba esta decisión tras una reunión previa en la que la presidenta de la Diputación comunicó la decisión a sus diputados.

“El partido ha pensado en María Teresa Martín Pozo como candidata a las próximas elecciones municipales de la capital zamorana. La elección ha sido acertada. Es una persona que conoce el Ayuntamiento, el mundo municipal por su gestión en la Diputación de Zamora. Es la persona más válida que hay para dar el salto a la alcaldía de la capital y esa es la decisión del partido”, exponía José Luis Bermúdez.

Mayte Martín Pozo es la actual presidenta de la Diputación desde el año 2015. Ha sido también diputada nacional del PP en el Congreso de los Diputados en la legislatura 2011-2015. Casada y madre de una hija, nació el 26 de febrero de 1966 en Zamora. Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, es Funcionaria de Carrera Grupo A.1.

La ya candidata a la alcaldía por el PP agradecía la confianza depositada en ella y se marcaba como reto “recuperar la alcaldía”.

Martín Pozo: “El partido me ha pedido que encabece la lista y es un verdadero honor”

Martín Pozo reconoció que no era un cargo perseguido en lo personal, sino una decisión y proposición de partido: “Estamos siempre a disposición del partido. Cuando te piden dar un paso adelante no hay que buscar prioridades o intereses personales. Hay que pensar en las siglas, en recuperar la alcaldía y en trabajar entre todos para gobernar”, comentaba la actual presidenta de la Diputación y ahora candidata a la alcaldía de la capital zamorana; a la vez que incidía: “El partido me ha pedido que encabece la lista y es un verdadero honor, primero porque el partido ha confiado en mí y segundo por poder servir a mi ciudad”.

Una vez aceptada la petición del partido, Mayte Martín Pozo demostraba su ambición: “Me presento para ganar y para ponerme a disposición de todos los zamoranos”. Una ambición que llega, a su juicio, avalada por el trabajo previo: “Nos avala el trabajo de gestión de la Diputación y nos pondremos a disposición de los ciudadanos. Es un honor. He sido concejala de Piedrahita de Castro y ahora en esta nueva andadura hasta que acabe la legislatura, seguiré siendo presidenta de la Diputación. Es un honor servir en mi ciudad y espero ser la próxima alcaldesa de Zamora”.

“La lista que presentemos será la mejor para que nos voten los ciudadanos. Tenemos el número uno y ya iremos viendo a partir de ahí. Con el trabajo y con la ilusión recuperaremos esos votos y más. No obstante, hay que recordar que no nos dejaron gobernar pese a ganar las elecciones”, exponía Martín Pozo.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.