COMARCA

Melgar de Tera requiere a Somacyl, una vez más, el cumplimiento del convenio de choperas

La sociedad pública y el Ayuntamiento suscribieron en enero de 2017 el convenio para 23,41 hectáreas en los parajes de Prado Grande, Cañada y Vega

Desde el Consistorio de Melgar de Tera se ha requerido nuevamente a Somacyl que se cumpla con el convenio de choperas. La sociedad pública de infraestructuras y medio ambiente de Castilla y León realizó a primeros de junio, y después de varios requerimientos por parte de la alcaldía de Melgar, los trabajos en las plantaciones de choperas consistentes en las podas de los árboles y gradeo del terreno.

No obstante, parece que las tareas llevadas a cabo entonces no fueron las suficientes ya que el alcalde de Melgar, Ángel Villar, explica las razones que le han llevado a demandar nuevas actuaciones. «Hemos suscrito un convenio y ellos tienen que hacer el mantenimiento, se puede comprobar bien cómo las podas no fueron suficientes y cómo se encuentra ahora el terreno, lleno de maleza, menos mal que ahora no hay zarzas como entonces, pero no se gradeó bien».

El Ayuntamiento de Melgar de Tera suscribía con fecha 26 de enero de 2017 un convenio con Somacyl y por un periodo máximo de 20 años para las plantaciones de chopos en los parajes de Prado Grande, Cañada y Vega en una superficie de 23,41 hectáreas al norte del casco urbano, entre el río Tera y la localidad de Melgar.

Este Consistorio y gracias al provechamiento forestal recibe a la venta de la madera un porcentaje en torno al 40%, ya que tantio de la plantación como de los gastos de conservación y mejora, podas, y limpieza del terreno, así como de las obras auxiliares dentro de la zona afectada y la gestión corren a cargo de Somacyl. Así lo refiere el convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.