El Ayuntamiento de Melgar de Tera, del que forma parte también la localidad de Pumarejo de Tera, tiene previsto este año acometer la mejora de infraestructuras primando la sustitución de obsoletas tuberías de la red del abastecimiento de agua. En las calles de Melgar de Tera persisten aún muchas conducciones de material de fibrocemento, la denominada uralita, no así en Pumarejo que tiene ya casi completada la renovación de la red.
A través del Plan de renovación de redes del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación este Ayuntamiento acometerá en esta primavera actuaciones en la calle Los Artesanos de Melgar y en la calle la Iglesia de Pumarejo. Una intervención de obra por importe de 31.500 euros a la que se sumará el 10% de las arcas municipales hasta completar los 35.000 euros del proyecto, como ya se adelantó en Benavente digital y Tvbenavente.
Otra actuación en ambos pueblos viene a renovar conducciones del agua gracias al Plan de Obras Municipales de la Diputación por importe de 23.000 euros. A este respecto, se está aún redactando el proyecto para intervenir tanto en Melgar como en Pumarejo, confirmó esta mañana el alcalde Ángel Villar.