COMARCA

Melgar y Pumarejo se suman al Plan de autoconsumo energético de Duero-Douro

Las placas fotovoltaicas instaladas en los tejados suministrarán energía eléctrica a los edificios municipales

El Ayuntamiento de Melgar de Tera está instalando placas solares tanto en esta localidad como en la de Pumarejo, dentro del proyecto de autoconsumo compartido de energía promovido por la Asociación Europea de Cooperación Transfronteriza Duero-Douro.

Se trata con la medida de impulsar la independencia energética en el municipio que engloba a ambas localidades. En Melgar del Tera se instalan 36 placas solares en la cubierta del edificio de las antiguas escuelas que acoge el local de jubilados y el consultorio médico y en la localidad aneja de Pumarejo se instala una quincena de placas en el edificio de la Casa de Cultura. Estas instalaciones servirán para suministrar energía eléctrica a los edificios municipales de las dos localidades, confirmó el alcalde Ángel Villar.

El proyecto de autoconsumo promovido por Duero-Douro se ha implantando en pasadas fechas en la localidad de Santa Croya y se viene extendiendo en el ámbito territorial de la asociación transfronteriza, concretamente en otros 52 municipios. Con este modelo basado en la eficiencia energética y el desarrollo sostenible, mediante instalaciones fotovoltaicas ubicadas en los tejados de edificios municipales, se genera energía eléctrica para incorporar a la red de distribución.

En el tejado de la Casa de Cultura de Pumarejo se instalan también placas solares

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.