COMARCA

El Ministerio tendrá que adjudicar de nuevo la glorieta en la N-525 en Otero de Sanabria para acceder a la estación del AVE

La empresa adjudicataria renunció a ejecutar las obras en la carretera nacional para distribución del tráfico

La renuncia a ejecutar la obra por parte de la empresa adjudicataria de la construcción de la glorieta en la carretera N-525, en el casco urbano de Otero de Sanabria, obliga al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a adjudicar nuevamente los trabajos con el fin de acceder a la estación del AVE.

La estación de la Línea de Alta Velocidad en Otero de Sanabria ya está completada, así como la carretera de acceso desde la N-525 a falta de finalizar el entronque con esta carretera con la construcción de la glorieta. Recientemente se ha procedido a pavimentar un camino que enlaza el pueblo de Otero con la nueva carretera de acceso como una vía alternativa provisional por las calles de la localidad.

Fue el pasado mes de agosto cuando la empresa adjudicataria, la madrileña Infraestructuras Conelsan, renunció a la ejecución de la glorieta en la N-525 para distribución del tráfico como acceso a la estación del AVE. La adjudicación se saldó con un importe de 305.000 euros de los 391.000 euros de licitación, disponiendo de 45 días para la ejecución de las obras. La empresa renunció a hacerse con los trabajos. Una situación que aboca al Ministerio de Transportes a la resolución del contrato y realizar una nueva adjudicación.

Puestas así las cosas, se suma un nuevo retraso en la ya de por sí puesta en servicio de la ansiada estación del AVE en Otero de Sanabria, la que figura ya en la cartelería de Adif como Sanabria AV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.