
El pasado sábado día 11 el Principado de Asturias celebraba la segunda de las cuatro pruebas “Las Carreras del Paraiso” con un recorrido de 12,7 kilómetros y con la presencia de la benaventana Miriam Álvarez, que de esta manera da pistoletazo de salida a su nueva temporada. Miriam conseguía subir nuevamente al pódium ocupando el tercer puesto del cajón tras la finalización de la prueba.
“Las Carreras del Paraiso” son una iniciativa deportiva y cultural gratuita impulsada por el Principado de Asturias para la celebración de su 40 aniversario de su marca “Asturias, Paraiso Natural”.
Lugares de ensueño
Esta propuesta consiste en la celebración de cuatro pruebas de trail running que se vienen desarrollando todos los sábados del mes de octubre. Cada una de esas pruebas finaliza en una romería en meta pensada para el disfrute familiar, con música en directo, gastronomía local y juegos tradicionales e infantiles. Todas estas pruebas atravesarán paisajes y espacios singulares de Navia, Santa Eulalia de Oscos, Valdés, Villaviciosa, Piloña y Caso.
En concreto, la de este pasado sábado, ha sido la segunda de ellas El Forcón de los Ríos con salida en Santalla y llegada en Santa Eulalia de Oscos para cubrir esos 12,7 kilómetros con un desnivel positivo de 360 metros.
Un total de 148 atletas estuvieron en la línea de salida de Santalla de los cuales 139 arrivaron a la localidad de Santa Eulalia de Oscos y donde el asturiano José Manuel González cruzaba primero con un tiempo de 50:50. A un minuto entraba el también asturiano Carlos Fernández y otro asturiano completaba el pódium, Francisco López, con un crono de 51:54.

Un tercer puesto para empezar
En féminas la primera en cruzar la meta, séptima en la general global, era la gallega Sandra González que invirtió 55:22 en cubrir los 12,7 kilómetros de recorrido. Segunda sería la burulense Carla Trillo, décimo cuarta en la general, con 1:01:46 y tercera la benaventana Miriam Álvarez, décimo séptima en la general, con un tiempo de 1:04:27.
Asturias continuará con sus pruebas el próximo sábado 18 con una nueva “Carrera del Paraiso” sobre una distancia de 21 kilómetros con salida en La collada de Arnicio (Caso) y llegada en L`Infiestu (Piloña).






