
Miriam Álvarez ha vuelto a dar de que hablar este pasado domingo. Miriam ha vuelto a lo más alto del pódium en la segunda edición del Trail Sierra de las Cavernas que se disputó en la localidad de Pueblica de Valverde.
La localidad de la comarca del valle de Valverde organizaba por segundo año esta prueba deportiva que aglutinó a un número importante de deportistas, 144 para las pruebas de 13 y 22 kilómetros respectivamente. A ellos se sumaron aquellos que optaron por las distancias de 8 kilómetros y los senderistas.
Un circuito marcado por algunos tramos de dificultad alta que mantuvieron en alerta a los deportistas a su paso, pero también unos tramos realmente ilustrativos para la vista de los atletas que transitaban por ellos. Las lluvias caídas en las últimas semanas han servido para que las plantas colocasen minuciosamente cada flor en su sitio más idóneo, como si se tratara de un bostejo, al cual le resta mucho por definir.

Miriam «campando» a sus anchas
Con todo este preámbulo los atletas salieron en busca de sus mejores tiempos para batir a sus rivales en la línea de meta y en esas marcas, nuevamente la atleta benaventana Miriam Álvarez, tuvo mucho que decir en la distancia larga cuando aparecía a lo lejos para ser la primera mujer en arrancar la cinta de llegada. Miriam cruzaba, además en el puesto décimo octavo, de la general mixta con un tiempo de 2:09:17. Una general mixta que se llevaba el atleta del Club Veteranos de Salamanca Samuel Sánchez que paraba el crono en 1:44:16.
Miriam, de esta manera, se hacía con el primer puesto en la general de mujeres endosándole algo más de 12 minutos a la segunda clasificada (2:21:55) Bárbara Rodríguez (Desnivel+) y casi 17 a la atleta del Club Montañera Zamorana, Cristina Ramos (2:25:59).

El Atletismo Benavente también entre los mejores
En la general masculina hay que resaltar que el atleta del Benavente Atletismo Julio Alberto Hernández ocupaba una sensacional cuarta posición.
En la distancia de 13 kilómetros, 12,5 para ser más exactos, el Atletismo Benavente colocó a Víctor Manuel Rivas segundo y a Kevin Marín cuarto con el bañezano Jorge Rodríguez como vencedor.