
Los Concellos de O Grove y de Sanxenxo organizaban este pasado domingo la II Media Maratón Entre Rías que se ha asentado a nivel nacional como una de los eventos deportivos de esta disciplina más populares.
Más de 2.200 atletas tomaron la salida, una cifra que duplica la del año 2024, para cubrir una distancia de 21.100 metros entre ambas localidades organizativas. En esa línea de salida atletas de primer nivel como Chema Martínez, padrino de la edición, o los benaventanos Miriam Álvarez y Álvaro Ossorio.
Con un día radiante, aunque con algo de viento y ante lugares de auténtico lujo como la Isla de la Toja o la Playa de la Lanzada, los atletas fueron ganándole segundos al crono para poco a poco ir plantándose en la línea de meta ante la multitud de espectadores que allí esperaban para recibirles.

Miriam Álvarez luchando con las mejores
Miriam Álvarez tomaba la salida en la Media Maratón e iría dejando atrás una a una a sus rivales hasta colocarse cuarta. Un total de 320 mujeres llegaron a cruzar la línea de meta. Intentó llegar hasta la tercera pero finalmente le resultó imposible. Álvarez finalmente cerraba la participación como cuarta por detrás de la danesa afincada en vigo Lea Breinholt (Runytri) que invertía un tiempo de 1:23:43. A casi ocho minutos llegaba la segunda clasificada Cora Saburido (Runmaniak Box001) con 1:31:16, siendo tercera Noemí Álvarez (Club Deportivo Delikia) con 1:32:00. Miriam Álvarez lo hacía poco después con un tiempo de 1:32:27.
No obstante, Miriam tuvo la oportunidad de subir al pódium como tercera clasificada en su categoría de veteranos A y colgarse una merecidísima medalla de plata.

El oro se fue al sprint
Por otra parte, Álvaro Ossorio (Triatlón Compostela) tomaba la salida en la disciplina de 10 kilómetros, junto a otros 304 atletas masculinos, y finalizaba con la medalla de plata. Su carrera estuvo marcada por la igualdad de los tres primeros y que presumía una llegada al sprint entre ellos.
Finalmente el oro y la plata estaban en la pugna entre Mikel Ocerín (Acedeama Triarteixo) y el benaventano ya que en los últimos metros Daniel Álvarez (Compostela Atletismo) se veía relegado a la tercera plaza. En el sprint el corredor gallego fue más rápido que Ossorio aventajando a éste en siete segundos, 36:22 para Ocerín por los 36:29 de Álvaro. Álvarez entraba en meta con un crono de 36:46.
