COMARCA

Moratones, Rosinos y Tardemézar retiran las últimas tuberías de uralita del abastecimiento de agua

Las actuaciones de obra por importe de 43.104 euros son financiadas en un 90% por la Diputación con el programa Redes y el 10% por el Ayuntamiento

Las localidades de Moratones, Rosinos y Tardemézar verán mejorada su red de abastecimiento de agua con la retirada de las últimas tuberías de uralita. Tras la adecuación de los depósitos del abastecimiento con la imprimación del interior de los aljibes se procederá ahora a continuar con la mejora de las conducciones de impulsión y de distribución.

En Moratones se llevará a cabo la sustitución de la tubería de fibrocemento, la red de distribución desde el depósito hasta el casco urbano, en la primera conexión. En el caso de Rosinos y Tardemézar las actuaciones afectan a las conducciones de uralita que van desde los sondeos hasta las depósitos.

Acceso al casco urbano de Rosinos de Vidriales

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales se financia con el programa Redes de la Diputación por importe de 36.000 euros. El Consistorio vidrialés había solicitado para estas actuaciones una cantidad de 43.104 euros y ha logrado el 90% como corresponde a este tipo de convocatoria, el resto será aportado por la tesorería municipal.

La Diputación tiene previsto adelantar la totalidad de la aportación antes de fin de año, como anunció el diputado del Área Javier Faúndez en la presentación el pasado viernes de la resolución de la convocatoria, con el fin de que todos los Ayuntamientos beneficiados dispongan de liquidez para la contratación de las obras, ya que serán los encargados de adjudicarlas directamente. Las obras tendrán que estar ejecutadas y justificadas antes del 30 de junio de 2021.

Depósito del abastecimiento de agua en Tardemézar de Vidriales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.