COMARCA

Una negligencia pudo haber provocado el incendio de Vega de Villalobos

En torno a las 18,00 horas se producía un incendio en la localidad de Vega de Villalobos donde el alertante indicaba que había sido alcanzada una vivienda.

El servicio de guardia del parque de Bomberos de Benavente se desplazaba con dos dotaciones, una autobomba y un vehículo de altura hasta esa localidad, a la vez que se solicitaba apoyo a los bomberos de Villalpando que se desplazaron con otra autobomba.

Al llegar al lugar comprobaron que la vivienda no estaba afectada y que por el contrario había ardido casi todo el perímetro de ella compuesto por plantas leylandis, una planta derivada de los cipreses y por lo tanto bastante resinosa por lo que arde con mucha facilidad.

Aunque los agentes de la Guardia Civil consiguieron cortar el avance de las llamas por el resto de perímetro, no pudieron evitar que alcanzaran una chopera cercana, una plantación de pinos, tierras cosechadas y una cantidad considerable de ruedas amontonadas en otra de las fincas lo que hacía que el humo desprendido por estas fuera visto desde muchos kilómetros de distancia.

Además de los efectivos de Benavente, Villalpando y de los agentes de la Guardia Civil, también intervinieron personal de servicio contra incendios de la Junta que desplazaron una autobomba y un agente medioambiental. El origen del incendio, en principio se desconoce, pero todo hace indicar que fuera producto de una negligencia.

Etiquetas
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.